::::::....Servicio de Computacion - Servicio tecnico - Transporte - Inventarios ..:::::::
 
     
     
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Exactitud, Confianza y Rapidez son las premisas que esta empresa pone a disposición del mercado logístico nacional. Su labor está orientada a tres propósitos fundamentales: Fortalecer la operación logística, potenciar la gestión comercial y controlar las mermas.

Con esto, pueden prestar un servicio integral de toma de inventarios, ayudándole a cada cliente a mejorar sus niveles de eficiencia en esta área de la cadena de abastecimiento. Con 5 años en el mercado  ya  cuenta  con  más de  15  clientes  que  han  confiado  en  sus  servicios,  dentro  de  sus futuros proyectos, está la expansión regional.

Primero fue la tercerización del transporte, luego las  empresas  optaron  por  dejar  en  manos  de expertos el manejo de sus bodegas, y hoy nos encontramos ante la posibilidad de externalizar el proceso de la toma de inventarios y control de las existencias, donde lo primordial es lograr la exactitud al finalizar el proceso. “Hoy las prácticas modernas de control de stock y manejo de inventario, fundamentalmente en la industria del retail y la logística, señalan que la mejor forma es  hacerlo  a  través  de  un  servicio  externo, es  decir, que  la  labor  sea  efectuada  por  una empresa que sea especializada”.

La opción de dejar en manos de expertos independientes el proceso de inventarios, trae varios beneficios,  entre  los  que  podemos  mencionar  el  aumento  de  los  grados  de  confiabilidad  respecto  a los   resultados  del  inventario  dado  la  independencia  del  inventariador  respecto de  la  administración de la empresa.

El inventario practicado internamente adolece, comúnmente, de contraposición de intereses entre el que lo practica y el que lo controla. Sercomp ha asumido el compromiso de brindar exactitud respecto al stock que hay en las bodegas de cada uno de sus clientes, lo que indirectamente origina que los resultados que se obtienen, puedan ser extremadamente útiles para crear nuevas estrategias de negocios o comprender las que actualmente existen en una empresa.

El servicio que ofrece puede ser a través de 2 opciones: captura de códigos de barra, para lo cual cuenta con equipamiento moderno que provee los resultados en línea; en forma manual. Adicionalmente, y para darle más valor agregado a los productos, la empresa brinda la opción de analizar los resultados de cada uno de los inventarios para que sus clientes puedan tomar medidas, si es que corresponde, y usar esa información para hacer más eficiente su gestión.

Pero sin duda, que una de las claves del servicio que ofrecen está en el personal y los técnicos, que superan las 100 personas, y que cuentan con una capacitación permanente, en el propio Centro de Entrenamiento creado para estas labores. Con ello, pueden entregarle a sus clientes lo que han denominado “los 4 aspectos claves en la toma de inventarios”: confianza, independencia, rapidez y exactitud.

Desde sus inicios hace 5 años, el servicio de Toma de Inventarios Físicos está caracterizado por proveer y actualizar la información en el sistema de control de existencias de la empresa, asegurar que el proceso de inventarios no afecte el funcionamiento normal de la empresa ni el nivel de las ventas, brindar independencia y entrenamiento de todo el personal a cargo con el fin de generar las condiciones apropiadas para asegurar la necesaria objetividad e a disposición de sus clientes, 3 formas de toma de inventarios: Servicio Integral - Servicio de Supervisión - Servicios de Inventarios Selectivos Rotativos.
Servicio Integral: consiste en un servicio 100% integral, donde personal de la empresa se hace cargo del inventario, lo que incluye: un equipo de personas capacitado, un equipo de Supervisores Operativos, otro de Auditores, la creación de Reportes (con observaciones y recomendaciones), la entrega de una Certificación de las cifras finales del inventario y opcionalmente, el Análisis de Diferencias y el PTC.

Servicio de Supervisión: corresponde a una Certificación de la Toma de Inventarios, realizada por personal interno de cada compañía, y que proporciona las mismas características del descrito anteriormente.
Servicio de Inventarios Selectivo Rotativo: que hace referencia a una opción o variante del servicio integral o de supervisión. Estos inventarios se pueden realizar en forma total, por sectores o por muestreo, de acuerdo a requerimientos del cliente y a las sugerencias que pueda entregar. Adicionalmente, y para que las empresas desarrollen una mejor gestión comercial, ofrecen la posibilidad de hacer los inventarios selectivos en aquellos productos de mayor rotación, margen o afectos a un alto porcentaje de mermas, de modo de contar permanentemente con información real del stock existente en los locales integridad en la información básica de los reportes, y finalmente detectar situaciones anómalas que afecten el correcto funcionamiento de las áreas de almacenamiento y puntos de venta.
 
 

Para cumplir con esta calidad de servicio, pone de venta. “Esta modalidad contribuye a la generación de un sano ambiente de control en la empresa, especialmente en las bodegas y en los salones de ventas. En este sentido recomendamos a nuestros clientes la realización de inventarios tanto programados como imprevistos”.

 

 

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